martes, 6 de diciembre de 2011

Hábitos de estudio

Una de mis dificultades este año, ha sido conseguir un hábito de estudio, después de 1 año y medio sin tocar un libro.

Bajo mi punto de vista, es imprescindible crear un horario en el que aparezcan las horas que se van a dedicar al estudio y llevarlo a cabo todos los días, mediante unas técnicas de estudio que explicaré más adelante.

En mi opinión, para llevar acabo un buen hábito de estudio, es necesario:

En primer lugar, debemos crear un ambiente para tener activa nuestra concentración, un lugar de trabajo limpio, ordenado, con buena luz y sin distracciones (ordenador, música, móvil, televisión...). 

En segundo lugar, es importante leer todo el tema (que se vaya a estudiar) con detenimiento, consultando las dudas a un profesor, en un diccionario, enciclopedia, etc. para dar paso a la dedicación del estudio.

En tercer lugar, es recomendable hacer pautas de descanso y relajación, para tener la mente descansada y estudiar mejor.

Y por último, aconsejaría ir cómodos en cuanto a vestimenta y tener a mano todas aquellas cosas que se necesitan para el correcto estudio, así evitamos levantarnos cada dos por tres y distraernos.

Estas son algunos de mis consejos para llevar a cabo un buen ambiente de estudio, pero cada uno puede tener sus propias opiniones. Adjunto un vídeo para su mejor comprensión.



"Para reducir lo infinito a lo finito, lo inasequible a lo humanamente real, no hay más que un camino: la concentración." (Théophile Gautier)

viernes, 2 de diciembre de 2011

¡Bienvenidos!

Bienvenidos a todos aquellos que hayais entrado en mi blog por primera vez. 


Mi propósito es ayudar a todos aquellos futuros estudiantes que decidan acceder a la universidad y tengan problemas para hacerlo o simplemente para aquellas personas que realicen o quieran cursar el Grado en Pedagogía por la UNED.


Todos nosotros nos planteamos en algún momento a qué dedicarnos en nuestro futuro y en ocasiones nos bloqueamos a la hora de elegir en qué rama colocarnos.


En mi opinión, debemos pensar cuáles son nuestras facultades y qué nos caracteriza. Por ejemplo, yo me considero una persona que disfruta jugando y enseñando a niños pequeños, me gusta escuchar a la gente, aconsejar y hacerles ver el futuro de forma positiva para fomentar y mejorar su autoestima cuando más lo necesitan, me gusta transmitir cariño y tranquilidad. Por esos motivos, pensé en que me gustaría dedicarme a ayudar a la gente, y ¿por qué no? enseñarles lo que ya se. Por ello, escogí Pedagogía, una carrera que encaja (bajo mi punto de vista) con mi personalidad y con lo que me gustaría ser de mayor.


Una vez que ya hemos valorado nuestras características personales, deberíamos buscar información sobre la carta de carreras universitarias que disponemos y la Universidad en la que nos gustaría estudiar. 


Disponemos de una gran variedad de páginas que nos ayudan a documentarnos sobre qué estudiar, algunos ejemplos serían:
Una vez visto todas las carreras a las que podemos optar, comprobar que disponemos de todo lo necesario (nota de corte, entre otras cosas), estaría bien acercarse a la universidad que nos guste, informarnos de lo que nos ofrece la Universidad, sus equipaciones, sus accesos, etc. y si esto nos convence, informarnos de las fechas de admisión, matriculación para concluir nuestro propósito.

Estas fueron las pautas que yo seguí para entrar en la UNED y espero que a vosotros os sirvan de ayuda en vuestra elección.

"¿El camino que se elige es siempre el correcto? Lo correcto está en la elección, no en el acierto." (Jorge Bucay)