sábado, 14 de enero de 2012

Elección de asignaturas

Durante nuestra vida escolar en el instituto o colegio, nadie nos da a elegir si coger unas asignaturas u otras. En Bachiller, tomamos nuestra elección de escoger una rama u otra dependiendo de cómo se no haya dado anteriormente o porque ya tengamos una idea de lo que queremos estudiar más adelante. Pero en mi opinión, el problema llega cuando tenemos nuestra carrera elegida y debemos escoger una serie de asignaturas para distribuirnos nuestro tiempo. Uno de mis errores de este año, ha sido apostar fuerte, ya que llevaba tiempo sin tener un hábito de estudio y a eso se ha sumado la gran cantidad de conceptos nuevos para mí. Aún así soy optimista, pues si no consigo sacar todas las asignaturas adelante, lo intentaré un año más.

Creo que debemos escoger bien las asignaturas creando un horario diario para dedicarnos a ellas, informarnos bien de lo que se va a tratar en la asignatura y valorar si nos va a resultar duro o la podremos estudiar sin dificultad.

Mucha gente está capacitada para estudiar todas las asignaturas sin problema, pero otras no, por eso recomiendo a todos los futuros estudiantes que se recapacite sobre esto, antes de lanzarnos a la piscina y no saber lo que hay dentro. Es un pequeño consejo. Espero que os sirva de ayuda.


"Las decisiones rápidas, son decisiones inseguras." (Sófocles)

No hay comentarios:

Publicar un comentario